El ayuntamiento de Fernán Núñez gobernado por Izquierda Unida con mayoría absoluta se había comprometido en la campaña electoral en la que ganó las elecciones a apostar por la gestión directa de los servicios municipales. Lo cierto es que en Fernán Núñez están privatizados casi todos los servicios que tiene que prestar el Ayuntamiento, esta privatizada la Recogida de Basura, la Limpieza Viaria, el servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines , el Servicio de Ayuda a Domicilio ,la Escuela de Música, los servicios Deportivos, y la totalidad de las obras municipales a excepción de las obras del Profea que la ley impide que se puedan privatizar.A lo que hay que añadir que la Recaudación de Impuestos municipales está cedida a EPRINSA.
La gestión directa de servicios municipales por parte del Ayuntamiento está reducida a su mínima expresión, y a estas alturas de la legislatura el Ayuntamiento no solo no ha movido ni un dedo por intentar recuperar algunos de esos servicios privatizados sino que ha Privatizado también la Gestión de la Piscina Municipal.
El Ayuntamiento sacó a licitación la gestión de la Piscina Municipal por segundo año consecutivo y ha sido adjudicada a la empresa ALSG Servicios generales por un importe de 82.054 euros(67.813 euros mas 14.241 euros de IVA). Esta privatización supone como todas las privatizaciones un mayor gasto para el Ayuntamiento, de hecho nos costará casi el doble de lo que nos costaría si se gestionara directamente por parte del Ayuntamiento,(pagar la nomina de las 8 personas contratadas, mas los gastos de seguridad social y los gastos de mantenimiento sumaria poco mas de 40.000 euros), las condiciones laborales de los trabajadores serán sensiblemente peores que si les contratase el Ayuntamiento y los usuarios veremos como la calidad del servicio prestado en la piscina municipal empeora significativamente.
Desde CNT Fernán Núñez vamos a exigir públicamente al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso adquirido con los ciudadanos de Defensa de lo Público y deje de practicar políticas privatizadoras impropias de una organización que dice ser de izquierdas.
Y si eso es así ??? Para que tenemos 5 concejales de IU cobrando un sueldo todos los meses?? Yo aún recuerdo cuando siendo alcalde Francisco Guerrero Valle le dieron ostias como panes por todos lados porque dio de alta a uno de los concejales. En aquella época el ayuntamiento gestionaba la basura, los impuestos y la limpieza. El resto creo que no existía. Si le sumamos la subida de impuestos y la sospecha de mordidas en obras, vaya gobernantes de izquierdas se parecen más a la ahúso